martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Retoma Díaz-Canel recorridos por municipios de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 8 feb (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz–Canel retomó hoy aquí los recorridos que realiza por municipios de Cuba en busca de soluciones colectivas a problemas de la economía y la sociedad.

Acompañado del miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, el mandatario inició un recorrido por objetivos vitales del avileño municipio de Ciro Redondo, distante a unos 20 kilómetros de la capital provincial.

De acuerdo con medios de prensa de esa provincia, el gobernante de la isla caribeña y su comitiva visitaron esta mañana el Centro de Reproducción de Entomófagos y Entomopatógenos Ciro Redondo García.

La directora de ese colectivo, Jaqueline Pereira, explicó al mandatario que la entidad cuenta con siete líneas de producción y la principal se dedica a la producción y liberación de la mosca Lixophaga, con el propósito de proteger la caña de azúcar.

De acuerdo con el periódico provincial Invasor, la jefa del Centro expuso resultados del pasado año, en el que realizaron cuatro aplicaciones de Lixophaga a las plantaciones de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ciro Redondo dirigidas a combatir el Bórer, la principal plaga que afecta a la gramínea.

La Lixophaga es su enemigo natural y resulta muy apreciada en tiempos donde escasean los plaguicidas y fertilizantes químicos, asegura el rotativo.

Más temprano, el jefe de Estado anunció en su cuenta en X el objetivo de la nueva etapa de recorridos, dirigido a conocer de cerca las realidades “de aquellos lugares donde las cosas no funcionan tan bien para, entre todos, buscar soluciones. #GenteQueSuma”, escribió.

En los últimos meses el Presidente de la República visitó territorios de las provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud donde, según explicó en X, conoció experiencias exitosas en todo el país.

ro/lld

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA