sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia continúa acciones de ayuda humanitaria al pueblo sirio (+Foto)

Damasco, 8 feb (Prensa Latina) Varios lotes de ayuda alimentaria y médica fueron entregados hoy a los pobladores y a las autoridades sanitarias por parte de las fuerzas rusas presentes en esta nación árabe desde 2015 a solicitud del gobierno sirio.

En las zonas rurales de la provincia de Deir Ezzor, ubicada a unos 450 kilómetros al nordeste de esta capital, los militares del Centro de Coordinación Ruso con sede en la base de Hemeimen en Latakia, ofrecieron 300 canastas de alimentos básicos a las familias más necesitadas de la localidad de Islah al-Husseinieh.

El supervisor del proceso de asistencia, Abdulaziz Diab, aclaró que la distribución de la ayuda es mensual y la misma tiene el objetivo de aliviar las condiciones difíciles que atraviesan los sirios como consecuencia del bloqueo económico estadounidense. Mientras en la provincia nororiental de Hasakeh, el Departamento de Salud recibió insumos y medicamentos genéricos y terapéuticos, además de sueros y medicinas para enfermedades dermatológicas.

Por otro lado, se informó aquí que el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia comenzó a establecer un centro de capacitación para bomberos y rescatistas en Siria.

Para tal objetivo, Rusia suministrará al país árabe maquinaria de producción local y equipos especializados, lo que permitirá un mayor fortalecimiento a la capacidad de respuesta de los servicios de emergencia sirios ante cualquier situación.

Los lugareños beneficiarios de la asistencia expresaron su agradecimiento a los amigos en Rusia por apoyar al pueblo y ejército sirios en la lucha contra el terrorismo y por brindar asistencia humanitaria a la gente. Según afirma Moscú, la ayuda del Ejército ruso a Siria contribuyó a la liberación del 90 por ciento de su territorio del terrorismo. Además, se efectuaron desde 2015 más de cuatro mil operaciones de ayuda humanitaria, durante las cuales se entregaron alrededor de 600 mil toneladas de alimentos, medicinas y materiales básicos.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA