lunes 4 de marzo de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Solución en Medio Oriente pasa por EEUU y Occidente, afirman en RPDC

Pyongyang, 8 feb (Prensa Latina) El secretario general de la Asociación Corea-Árabe, Yang Myong Song, afirmó hoy aquí que la situación en el Medio Oriente solo podrá resolverse poniendo fin s los dobles raseros de Estados Unidos y Occidente.

En un artículo que reproduce la agencia estatal de noticias KCNA, Yang apunta que aquel es un círculo vicioso de matanza y venganza porque Washington y sus aliados occidentales se obstinan en justificar la masacre de los sionistas.

Apuntó que en un reciente fórum ministerial de la Unión Europea y la región Indo-Pacífico, los representantes de varios países criticaron con fuerza que EEUU y Occidente asumen posiciones muy contradictorias cuando abordan los hechos en el Medio Oriente y en Ucrania.

Se trata de una crítica merecida porque se hacen de la vista gorda ante los crímenes de Israel y, en contraposición, califican a Rusia de invasora, hizo notar.

Yang recordó asimismo que EEUU vetó en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución so pretexto de que no hacía referencia al derecho de Israel a la defensa y que en la situación del momento un armisticio solo beneficiaría a Hamas.

Mientras hacía eso, añadió, continuaba entregando a Tel-Aviv bombas de fósforo blanco y otros sofisticados armamentos.

KCNA cita opiniones en igual sentido de Kim Tong Myong, investigador de la Asociación de Estudio de Políticas Internacionales, y de Kang Jin Song, comentarista de asuntos internacionales.

Según ambos expertos, las pretendidas posturas de EEUU y Occidente en defensa de la democracia y los derechos humanos cayeron estrepitosamente debido a sus pautas de doble rasero y a sus políticas exteriores egocéntricas y selectivas.

ro/asg

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA