Prensa Latina, La Agencia

domingo 3 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Zona Sur de Dominicana recibe kits electorales para el 18 de febrero

Santo Domingo, 8 feb (Prensa Latina) La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana informó hoy que alrededor de mil valijas con material electoral fueron trasladadas hacia la zona sur del país con vista a los comicios municipales del 18 de febrero.

Ese organismo inició la víspera la distribución de los kits en la zona fronteriza con Haití, específicamente en Bahoruco, Independencia, Barahona, Pedernales y San Juan de la Maguana.

El director de elecciones de la JCE, Mario Núñez, indicó que primero se llevarán los materiales a las zonas distantes y culminarán en el Distrito Nacional.

Precisó que de las 16 mil 851 valijas que van a los colegios electorales, este miércoles se despacharon las primeras mil y proseguirán la entrega este jueves.

Reiteró que las valijas contienen las boletas de cada colegio, el padrón electoral, las actas de escrutinios y las relaciones de votaciones de contingencia, las cuales se usarán en caso de que alguno de los equipos no funcionen, lo que obligaría a llenar los resultados a mano, explicó.

De igual forma, dijo que la JCE esperar culminar el próximo lunes la entrega de los equipos de digitalización y escaneo.

Precisó que las regiones del sur y el noroeste ya cuentan con los mismos, además de los aparatos de impresión y transmisión de datos.

Más de ocho millones de dominicanos están convocados a las urnas el 18 de este mes para decidir quienes serán los próximos alcaldes, regidores, directores distritales y vocales durante los próximos cuatro años.

mem/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA