jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Canciller de Irán denuncia en Líbano apoyo de EEUU a Israel (+Foto)

Beirut, 9 feb (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hussein Amir Abdollahian, denunció hoy aquí el continuo apoyo de Estados Unidos a la agresión israelí contra la Franja de Gaza.

En conferencia de prensa desde el aeropuerto internacional Rafik Hariri, el canciller enfatizó que la entidad ocupante de Tel Aviv busca hundir a Washington en la guerra en Medio Oriente.

A propósito, Abdollahian apuntó que informó a la Casa Blanca de la necesidad de no apoyar al régimen israelí en su genocidio contra Gaza y Cisjordania.

En su tercera visita a Líbano desde el pasado 7 de octubre, el titular de Exteriores iraní aseguró que después de cuatro meses de genocidio contra Gaza y Cisjordania, “Tel Aviv no ha logrado ninguno de sus objetivos”.

La autoridad diplomática subrayó que Hizbulah y la resistencia en el Líbano desempeñaron su papel influyente con toda sabiduría.

En sus primeras palabras, el ministro reafirmó el apoyo al gobierno, al ejército y a la resistencia del Líbano.

Al respecto, indicó: “la seguridad del Líbano es la seguridad de Irán y de la región”.

En noviembre último, el canciller de la República Islámica puntualizó en Beirut que la solución a la cuestión palestina corresponde a su propio pueblo y rechazó cualquier intento de desplazamiento y responsabilizó del genocidio en Gaza a Benjamín Netanyahu por su extremismo.

A su vez, agregó que Israel y Estados Unidos no pueden eliminar a Hamas en Gaza, pues el movimiento permanecerá en Palestina y el fin de la guerra será a favor de la resistencia.

En esa ocasión declaró al canal panárabe Al Mayadeen, que de prolongarse la agresión israelí será inevitable la entrada del eje de la Resistencia, «pues los libaneses, sirios, iraquíes y yemenitas no pueden quedarse quietos y observar lo que está sucediendo».

mem/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.