Prensa Latina, La Agencia

lunes 26 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Iraq ataca objetivo israelí en mar Muerto

Bagdad, 9 feb (Prensa Latina) La Resistencia de Iraq confirmó hoy el ataque a un objetivo vital israelí en la costa del mar Muerto, en la continuación de sus operaciones contra los bastiones de la ocupación.

A través de una declaración, el colectivo indicó que la acción forma parte del apoyo al pueblo en Gaza y en respuesta a las masacres cometidas por la entidad de Tel Aviv contra civiles palestinos, incluidos niños, mujeres y ancianos.

Con anterioridad, la Resistencia subrayó que los últimos días revelaron con certeza al pueblo iraquí, a sus amigos y a las partes responsables que el ocupante estadounidense no abandona su comportamiento hostil y traición, y sólo entiende el lenguaje de las armas.

Mediante un comunicado, indicó que Washington incrementó sus crímenes al asesinar al líder Abu Baquer al-Saadi en Bagdad, violando así todas las reglas de enfrentamiento.

En este sentido, reiteró que las agresiones estadounidenses sólo aumentarán la determinación de la Resistencia y sus facciones a cumplir con sus responsabilidades hacia su pueblo, país y nación.

A propósito, llamó a los hermanos en la lucha a unirse a las filas de la resistencia, a estar decididos a participar efectivamente en la expulsión norteamericana en Iraq y la región.

Desde el inicio de la operación Diluvio de Al-Aqsa en octubre pasado, la Resistencia iraquí atacó enclaves ilegales estadounidenses en el país y Siria, además de apuntar a blancos israelíes, en respaldo con el pueblo palestino en Gaza.

lam/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA