jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Resistencia libanesa destruye equipo de espionaje en cuartel israelí (+Foto)

Beirut, 9 feb (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) provocó hoy daños al equipo de espionaje en el cuartel israelí de Doviv, en medio de las incursiones enemigas contra localidades del sur levantino.

El movimiento confirmó en una declaración el ataque a la referida instalación militar en apoyo al pueblo palestino en Gaza y en solidaridad con su valiente Resistencia.

Por su parte, aviones israelíes bombardearon las afueras de las localidades de Kafr Kila y drones apuntaron a una casa vacía en el barrio de Maabour en el poblado de Aita Al-Shaab, perteneciente al distrito de Bint Jbeil.

En medio de la respuesta de los combatientes de Hizbulah, los medios de comunicación israelíes informaron que el comandante de la región norte del ejército se reunirá esta mañana con los jefes de los asentamientos fronterizos con Líbano.

De acuerdo con el periódico hebreo Maariv, un oficial de reserva reconoció las capacidades tácticas de la Resistencia libanesa y el alcance de sus misiles Kornet.

Al respecto, el diario Yedioth Ahronoth apuntó que, desde el estallido de la guerra, casi a diario, los bombardeos contra los asentamientos en Galilea causaron grandes daños a las líneas, transformadores e instalaciones eléctricas encargadas de suministrar energía.

Con anterioridad, el Canal 12 israelí reconoció que, los residentes de las colonias cercanas a la valla fueron evacuados y los soldados en la zona corren de casa en casa esforzándose por exponerse lo menos posible.

Según el medio, parte del desafío de Israel en la frontera es la corta distancia entre los asentamientos y los pueblos libaneses, donde Hizbullah está bien posicionado.

nmr/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.