jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Resistencia libanesa golpea cuartel israelí Kela en Golán ocupado

Beirut, 9 feb (Prensa Latina) La Resistencia Islámica en Líbano (Hizbulah) golpeó hoy el cuartel de Kela del ejército israelí, en el Golán sirio ocupado, por primera vez desde el inicio de sus operaciones el 8 de octubre.

De acuerdo con una declaración, los combatientes lanzaron docenas de cohetes Katyusha hacia el centro israelí, en apoyo del firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y en respaldo de su resistencia.

Según revelaron fuentes al canal panárabe Al Mayadeen, la acción a la base militar israelí en el Golán sirio ocupado es una respuesta de la Resistencia a los ataques de hoy que afectaron a la colina de Ali Al-Tahir y a una casa civil en la ciudad de Yuhmur, en el sur libanés.

La multiplataforma explicó que el referido cuartel está a 15 kilómetros de la frontera con Líbano y se encuentra al sur del sitio de Zaoura, que fue bombardeado ayer.

En este contexto, los medios israelíes informaron del lanzamiento de al menos 60 cohetes desde Líbano hacia el asentamiento de Kiryat Shmona y sus alrededores.

Al mismo tiempo, comentaron que el bombardeo de cohetes desde territorio libanés en la última andanada no se ha visto desde 2006 y reconocieron que por segundo día consecutivo Hizbulah disparó docenas de cohetes concentrados contra los asentamientos del norte israelí.

En esta misma fecha, Hizbulah anunció el ataque contra el sitio Zabdin en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa, y los sitios Al-Malikiyah y Bayad Blida.

También, la Resistencia destruyó equipos de espionaje en el cuartel de Doviv, en las cercanías de la posición de Al-Ramtha y Al-Malkiya.

Además, el movimiento logró un impacto directo contra un tanque Merkava en el sitio de Al-Baghdadi.

Por su parte, las fuerzas israelíes bombardearon las afueras de Aytaroun y Wadi al-Saluqi; además de ejecutar incursiones en las localidades de Khiam y Naqoura, y la colina de Ali Al-Taher, en las cercanías de Kafr Tibnit.

lam/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.