martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Alcalde de ciudad serbia aboga por fortalecer nexos con Cuba

Belgrado, 10 feb (Prensa Latina) El alcalde de la norteña ciudad serbia de Novi Sad, Milan Đurić, abogó hoy por ampliar la cooperación con Cuba en diversos sectores, en diálogo con el embajador Leyde Ernesto Rodríguez.

Según fuentes diplomáticas, durante el encuentro, efectuado en el Ayuntamiento de ese territorio, ambas partes discutieron nuevas formas de colaboración en los campos de la educación y la economía.

Tras dar una calurosa bienvenida al diplomático del país caribeño, el edil Đurić le ofreció una detallada explicación sobre el funcionamiento del autogobierno local de la ciudad de Novi Sad.

A su turno, el embajador se refirió a la labor que realiza para desarrollar la cooperación entre ambos países en los sectores de la salud, turismo, educación y cultura, ámbito este último considerado crucial para el acercamiento de los pueblos de Serbia y Cuba.

Explicó además que su visita a Novi Sad tuvo como objetivo asistir a los eventos que se celebraban en la biblioteca de la Escuela Técnica Mileva Marić Einstein, conocida como biblioteca José Martí, para conmemorar el 171 aniversario del natalicio del poeta y héroe nacional cubano.

Luego de manifestar que en Novi Sad convive una amplia comunidad de cubanos residentes en ese territorio, el diplomático se refirió ante su interlocutor al criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra la Isla por el gobierno de Estados Unidos desde hace más de 60 años.

Condenó, asimismo, el que Cuba fue puesta de forma arbitraria por la administración norteamericana en una espuria lista de países patrocinadores del terrorismo, lo cual impide una relación normal del estado latinoamericano con instituciones bancarias y financieras.

Refirió, por otro lado, el apoyo de principio de Cuba, “en relación a que Kosovo y Metohija es parte de Serbia, en correspondencia con el Derecho Internacional y los postulados de la Carta de las Naciones Unidas”.

lam/obf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA