Prensa Latina, La Agencia

lunes 26 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Comunicaciones por paso ganador en Clausura del fútbol de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 10 feb (Prensa Latina) El club capitalino Comunicaciones, tras derrota ante Monterrey en la Copa de Campeones de Concacaf, saldrá hoy por retomar el paso ganador en el torneo Clausura 2024 del fútbol de Guatemala.

A las 19:00, hora local, el favorito precompetencia, segundo con siete unidades y un juego menos en esta quinta jornada, recibirá en su estadio del Doroteo Guamuch Flores a Malacateco, también con la misma cantidad de puntos.

El defensor guatemalteco de Los Toros Raúl Calderón llamó al equipo a levantarse tras dejar escapar la victoria en el duelo anterior ante Xinabajul-Huehue y advirtió que se viene un choque muy complicado.

A las 21:00 Zacapa rivalizará en su casa del David Ordoñez Bardales contra Municipal, dolido por el suceso pasado de entre semana en el cual empató, pero perdió en la mesa luego por la ilegalidad de alinear a cinco extranjeros.

El técnico argentino de Los Rojos Sebastián Bini valorará la posibilidad de alinear con el mediocampista chapín Marco Domínguez, quien se recuperó de una lesión y sería una carta importante contra Los Toros.

El primer partido sabatino, a las 16:00, lo protagonizarán Deportivo Mixco (también con siete rayas) y el difícil Achuapa (seis), en la casa de los primeros, el estadio Santo Domingo.

Mañana a las 15:00 Guastatoya (con siete puntos e igualmente sublíder) esperará en el David Cordón Hichos a los coloniales de Antigua GFC (seis).

El técnico mexicano de Los Amarillos, Roberto Montoya, aseguró que el plantel llega motivado, al considerar la victoria 1-0 el domingo último en la cancha de Achuapa.

“Ya tenemos siete puntos que fueron bien ganados. Con este torneo que está apretado, es importante sumar y estar en la parte alta, eso nos da la confianza de seguir y afrontar el partido del domingo”, agregó el entrenador de Guatatoya.

Xelajú MC, de capa caída, esperará a las 20:00 por la visita en el estadio Mario Camposeco del colero Coatepeque, aún sin sumar en la justa.

El técnico local Amarini Villatoro aceptó que pasan por un mal momento, pero al mismo tiempo aclaró que confía en mejorar el rendimiento de Los Chivos.

Cobán Imperial (10 puntos) buscará sostener el invicto y el trono de la tabla a las 18:00 cuando tenga cancha por medio a Xinabajul–Huehue (cuatro), aunque la afición contraria de Los Chuchumatanes podría incidir en el resultado.

El Clausura 2024 sigue el mismo formato de la temporada anterior, con 16 partidos en la fase de clasificación, 10 entre los integrantes del mismo grupo.

A la fase final pasarán los primeros ocho conjuntos para disputar los cuartos, semis y final, cuyo campeón se conocerá el 19 de mayo.

ro/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA