viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

De fiesta Angola con carnaval nacional

Luanda, 10 feb (Prensa Latina) Angola vive hoy un ambiente de fiesta con el comienzo de las celebraciones del carnaval en todo el país, donde grupos culturales mostrarán sus ritmos y danzas hasta el 12 de febrero.

Desde Cabinda, en el norte, hasta Cunene, en el sur, cada territorio ha preparado estas jornadas de receso laboral donde las tradiciones son las protagonistas.

En Luanda, las presentaciones se realizarán en la Marginal, donde está previsto el desfile de más de 40 grupos culturales entre infantiles y de adultos.

La víspera el coordinador ejecutivo de la Comisión Preparatoria Provincial de la edición 2024 del Carnaval, Victor Nataniel Narciso, dijo en conferencia de prensa que todas las condiciones están creadas para dar inicio a la fiesta.

Homenajes a músicos angoleños ilustres; a los Héroes del 4 de Febrero que iniciaron la lucha armada por la independencia; y a la selección nacional de fútbol Palancas Negras, forman parte de las temáticas escogidas en esta ocasión para las presentaciones.

Otros asuntos son los valores históricos y culturales de la Isla de Luanda, la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, la protección del medioambiente y la diversificación de la economía, en particular la agricultura.

Además del disfrute de músicas populares como el semba, los bailes y el colorido de los trajes, el desfile tiene carácter competitivo, para cuyos premios la Comisión cuenta con 58 millones kwanzas (alrededor de 68 mil dólares).

“Para esta edición hemos intentado mejorar las cuantías de los premios para dar a las agrupaciones una merecida dignidad, aunque nunca servirá para sufragar los gastos realizados por las agrupaciones durante sus preparativos”, señaló Nataniel Narciso.

ro/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA