viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Destituyen a jefe del Estado Mayor del ejército ucraniano

destituyen-a-jefe-del-estado-mayor-del-ejercito-ucraniano
Kiev, 10 feb (Prensa Latina) El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, destituyó hoy al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país, Serguéi Shaptala, y nombró en su lugar a Anatoli Bargilévich, quien comandaba la defensa territorial.

«He llevado a cabo la sustitución del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El cargo lo ocupará el general de división Anatoli Bargilévich, propuesto por el comandante en jefe, Aleksánder Syrski», anunció Zelenski en un mensaje de vídeo publicado en su canal de Telegram.

Previamente, los medios de comunicación ucranianos informaron que junto con la dimisión de Valeri Zaluzhny del cargo de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, también sería destituido su entorno, incluido Shaptala.

Además, Syrski presentó a Zelenski los candidatos a sus adjuntos. En un futuro próximo se firmarán los decretos sobre su nombramiento.

Asimismo, el mandatario ucraniano añadió que Syrski, junto con el ministro de Defensa, Rustem Umérov, ya había mantenido conversaciones con socios de Alemania, Estados Unidos y Francia. Según el presidente, las partes discutieron «suministros, reposición de déficits, proyectiles, armas».

Zelenski, anunció la dimisión de Zaluzhny y el nombramiento de Syrski en la tarde del 8 de febrero. El jefe de Estado agradeció a Zaluzhny su labor como comandante en jefe del Ejército y le ofreció quedarse «en el equipo», pero señaló el estancamiento de las FF.AA. ucranianas en la línea del frente.

ro/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.