viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Ejército israelí mató a 110 palestinos en Gaza en las últimas horas

Ramala, 10 feb (Prensa Latina) Los ataques del ejército israelí mataron en las últimas horas a 110 palestinos en la Franja de Gaza, denunciaron hoy las autoridades de salud del territorio.

Según el último parte sobre el tema, la cifra incluye a 25 víctimas mortales en la sureña ciudad de Rafah, donde se refugian 1,5 millones de personas y que será el próximo blanco de la ofensiva terrestre de los militares.

Por su parte, la agencia oficial de noticias palestina Wafa reportó que 11 ciudadanos perdieron la vida en esa urbe tras ser alcanzada una vivienda en el barrio de Al Nasr y otros tres en un incidente similar ocurrido en el vecindario de Al Geneina.

La artillería israelí atacó también la escuela de Taiba, que albergaba a personas desplazadas al este de la ciudad de Khan Yunis, mientras embarcaciones de guerra dispararon royectiles hacia la playa de Deir al-Balah, en el centro del enclave, apuntó.

Wafa destacó que esta madrugada francotiradores israelíes mataron a un palestino e hirieron a tres frente a la puerta de recepción del Hospital Nasser en Khan Yunis, que se encuentra bajo asedio desde el pasado mes.

Fuentes médicas informaron que los equipos de salud no pueden moverse entre los edificios del complejo debido a las balas, señaló el medio noticioso.

Anoche, la artillería bombardeó los pisos superiores de la instalación, donde están encerrados 300 miembros del personal de salud, 450 enfermos y heridos y 10 mil desplazados, alertó.

La televisora Al Jazeera anunció 15 decesos tras los ataques contra casas en la localidad de Deir el-Balah y en el campamento de refugiados de Zawayda.

Asimismo, reportó intensos combates entre los uniformados y milicianos palestinos en varias zonas del territorio, en especial en torno a Khan Yunis y en el norte.

ro/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA