martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Felicitan en Cuba a comandante de la Revolución por su cumpleaños

La Habana, 10 fe (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al comandante de la Revolución, Guillermo García, quien está celebrando sus 96 años.

A través de su cuenta en X, el mandatario significó que García es Héroe del Trabajo y Héroe de la República y merece toda nuestra honra, admiración y cariño.

Por su parte, el primer ministro de la isla, Manuel Marrero, envió un abrazo al reconocido combatiente y valoró que sus aportes a la Patria y a la conservación de la flora y fauna cubanas son invaluables.

También en X, el secretario de organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, felicitó a García, reconocido como el primer campesino en incorporarse a la entonces naciente guerrilla y a quien calificó como un ejemplo de nobleza y lealtad.

García ostenta el título honorífico Héroe de la República de Cuba, y es uno de los dirigentes históricos de la Revolución cubana.

En la lucha guerrillera en las montañas de la Sierra Maestra, obtuvo el grado de comandante y fue el segundo jefe del Tercer Frente Oriental.

Tras el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959, fue jefe del Ejército de Occidente, así como vicepresidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros, y titular de Transporte.

Se desempeñó como Miembro del Consejo de Estado hasta el 10 de octubre de 2019, y del Consejo de Ministros desde el 19 de abril de 2018.

lam/mpp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA