jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Gobierno de Guatemala resalta avances de cuarta semana de trabajo

Ciudad de Guatemala, 10 feb (Prensa Latina) La vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera, resaltó avances del Gobierno, al concluir hoy la cuarta semana desde la asunción el pasado 14 de enero, como la suspensión del contrato del Seguro Médico Escolar.

Mediante su perfil en la red social X, la vicemandataria precisó que esa medida va dirigida a fortalecer de forma correcta y sin abrirle las puertas a la corrupción, la atención en salud que el Estado brinda a la niñez y a la juventud en edad escolar.

Ello permitirá –argumentó- que esta función se realice a través del Ministerio de Salud Pública, en busca de transparentar la ejecución de los fondos públicos, que cada quetzal invertido se traduzca en beneficios tangibles para la población estudiantil.

El Acuerdo del Seguro Médico Escolar 44-2020 de la administración del expresidente Alejandro Giammattei (2020-2024) consistía en una póliza que se entregaba al encargado del seguro escolar en el sector educativo público.

No obstante, surgieron múltiples críticas, pues evaluaciones expusieron que los menores no recibían atención y en algunos casos solo era vía telefónica.

Herrera sumó la inauguración de la Sala de Prensa «Ronaldo Robles» en el Palacio Nacional de la Cultura, «como un compromiso de nuestro Gobierno con la libertad de expresión y de prensa», subrayó.

En nuestra gestión ningún periodista será perseguido por su trabajo, porque no hay democracia sin libertad de expresión, afirmó.

Refirió además la continuación de las acciones de combate a las extorsiones, a través del Grupo Especial creado contra este flagelo, integrado por 400 agentes motorizados, quienes ya iniciaron su patrullaje para brindar a la ciudadanía paz y seguridad.

«Estamos recuperando el aeropuerto internacional La Aurora, con acciones como la destitución del antiguo director general de Aeronáutica Civil» (Francis Argueta), describió.

Nombramos en el cargo interino a la Licenciada Ingrid Zelaya para liderar los esfuerzos de mejora y fortalecimiento en esta área tan importante para el país, remarcó.

«El presidente y yo estamos escuchando y logrando acuerdos con distintos sectores de la sociedad», expuso la bioquímica de formación, mientras recalcó la firma de un acuerdo con organizaciones campesinas.

Recibimos propuestas para el desarrollo de infraestructura, logística y comercial, aparte de atender las demandas de la población garífuna, aseveró.

Cerramos la recepción de expedientes de postulaciones para gobernadores departamentales, a quienes exigiremos representar con transparencia y servicio a sus jurisdicciones, enfatizó.

La vicemandataria planteó al término que juntos, como Gobierno, seguiremos trabajando por el cambio que el país merece.

El binomio presidencial de Guatemala asumió el pasado 14 de enero hasta 2028 enfocado en la lucha contra la corrupción y con la promesa de una nueva primavera.

/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.