Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Líbano e Irán coinciden en alto el fuego en Gaza y paz para la región (+Foto)

Beirut, 10 feb (Prensa Latina) El primer ministro interino de Líbano, Najib Mikati, y el canciller de Irán, Hussein Amir Abdollahian, coincidieron hoy aquí en la necesidad de un alto el fuego en Gaza, tras más de cuatro meses de agresión israelí.

En una reunión en el Palacio de Gobierno (Grand Serail), Mikati subrayó que la situación en Medio Oriente es compleja y se deben seguir realizando esfuerzos para lograr un cese el fuego en la Franja.

Al mismo tiempo, el jefe del gabinete libanés insistió en la posición nacional de alcanzar la paz y estabilidad para la región.

Por su parte, el ministro Abdollahian manifestó que algunos fracasaron en el intento de provocar una disputa entre el gobierno y el pueblo del Líbano, por un lado, y la resistencia.

El titular de Asuntos Exteriores iraní agradeció las posiciones de apoyo a Palestina y a la resistencia.

También comentó que los ataques estadounidenses contra Yemen vienen en apoyo de la entidad sionista y exacerban la crisis en la región.

En este punto, indicó que tales agresiones a Yemen reflejan la contradicción de las afirmaciones estadounidenses de un deseo de calmar la situación y evitar la expansión de la guerra.

Sobre este tema, agregó que Washington no redujo ni un ápice el envío de armas a Israel.

Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia iraní puntualizó que los acontecimientos en Gaza avanzan hacia una resolución de la crisis por medios políticos, pero el ultraderechista Benjamín Netanyahu considera que la solución es continuar la guerra para salvarse.

 libano-e-iran-coinciden-en-alto-el-fuego-en-gaza-y-paz-para-la-region

Durante su visita al país, Abdollahian abordó el escenario regional con el secretario general de la Resistencia Islámica (Hizbulah), Hassan Nasrallah, además de sostener un encuentro con el jefe de la Yihad Islámica, Ziad al-Nakhalleh, el dirigente de Hamas en Líbano, Osama Hamdan, y el secretario general adjunto del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Jamil Mezher.

El ministro iraní arribó ayer a Beirut, en su tercera gira por la nación levantina desde el inicio de la operación de la resistencia palestina Diluvio de Al-Aqsa el 7 de octubre.

ro/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA