Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Líder de Hizbulah discute situación regional con canciller de Irán

Beirut, 10 feb (Prensa Latina) El secretario general de la Resistencia Islámica en Líbano (Hizbulah), Hassan Nasrallah, discutió hoy aquí con el canciller de Irán, Hussein Amir Abdollahian, la situación en la región.

De acuerdo con una declaración del movimiento, ambas partes abordaron los últimos acontecimientos políticos y de seguridad en Medio Oriente, especialmente en Gaza, el sur del Líbano y otros frentes del eje de resistencia.

Al mismo tiempo, las conversaciones incluyeron el futuro cercano de la situación en Líbano y la región.

Con anterioridad, el canciller iraní sostuvo un encuentro con el jefe de la Yihad Islámica, Ziad al-Nakhalleh, el dirigente de Hamas en Líbano, Osama Hamdan, y el secretario general adjunto del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Jamil Mezher.

En la ocasión, Abdollahian destacó la unidad de la posición palestina y la importancia de apoyar a los diferentes frentes de resistencia y al movimiento Hamas.

A propósito, indicó que «para Teherán estaba claro, especialmente en las últimas dos semanas, que los políticos estadounidenses están desesperados por la posibilidad de que la entidad israelí gane esta guerra».

En conferencia de prensa desde el aeropuerto internacional Rafik Hariri tras su llegada ayer, el titular denunció el continuo apoyo de Estados Unidos a la agresión israelí contra la Franja de Gaza.

Sobre este tema, subrayó que la entidad ocupante de Tel Aviv busca hundir a Washington en la guerra en Medio Oriente.

Al respecto, el jefe de la diplomacia de la República Islámica apuntó que informó a la Casa Blanca de la necesidad de no apoyar al régimen israelí en su genocidio contra Gaza y Cisjordania.

En su tercera visita a Líbano desde el pasado 7 de octubre, el ministro de Exteriores iraní aseguró que después de cuatro meses de genocidio contra Gaza y Cisjordania, “Tel Aviv no logró ninguno de sus objetivos”.

ro/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA