martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Llegó a Chile vuelo de Bolivia con ayuda para afectados por incendios (+Foto)

Santiago de Chile, 10 feb (Prensa Latina) Un vuelo procedente de Bolivia, con ayuda humanitaria para los damnificados por los incendios, llegó hoy al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Chile.

El cargamento, de 70 toneladas, consta principalmente de arroz, fideos, harina, leche en polvo, azúcar, agua e insumos médicos y tiene un valor de seis millones de bolivianos (unos 857 mil dólares).

“Esta es una iniciativa del presidente de Bolivia, Luis Arce, quien ha hecho un llamado a distintos funcionarios públicos para que concurran con ayuda”, declaró la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente.

Destacó que este gesto solidario se suma a la agenda de colaboración en distintas materias que se ha ido construyendo desde hace casi un año entre los dos países.

Se trata del tercer vuelo humanitario que llega a Chile para las víctimas de los incendios en la región de Valparaíso, después de los dos enviados esta semana por México.

El siniestro dejó más de 130 fallecidos, destruyó total o parcialmente unas 15 mil viviendas y está considerado como el peor desastre desde el terremoto de 2010.

lam/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA