Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Media Luna Roja criticó arrestos y asalto israelí a hospital gazatí

Ramala, 10 feb (Prensa Latina) La Media Luna Roja Palestina (PRCS) denunció hoy el arresto por parte del ejército israelí de ocho miembros de su personal en el hospital gazatí de Al Amal, incluidos cuatro médicos, así como pacientes y acompañantes.

Los soldados asaltaron el centro de salud durante unas diez horas, en las cuales “dañaron equipos, muebles y electrodomésticos, detuvieron, interrogaron, golpearon y humillaron al personal, y les impidieron a ellos y a los pacientes beber y usar el baño”, señaló la PRCS en su cuenta en X.

Según el organismo, los militares también robaron dinero de la Media Luna Roja Palestina, de empleados, pacientes y acompañantes, así como sus pertenencias personales.

Además, confiscaron computadoras portátiles y dispositivos de comunicación inalámbricos, que son los únicos medios de comunicación debido al apagón de comunicaciones en el territorio desde hace un mes, subrayó.

El Hospital Al Amal está ubicado en la sureña ciudad de Khan Yunis, epicentro de una ofensiva terrestre israelí desde hace semanas.

Tanto ese centro médico como el vecino Hospital Nasser están sitiados por las fuerzas del vecino país desde el pasado mes, lo cual provocó una ola de críticas de la ONU y de numerosos países.

ro/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA