domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ministro de Defensa de Uruguay dejará el cargo por campaña electoral

Montevideo, 10 feb (Prensa Latina) El Ministro de Defensa Nacional de Uruguay, Javier García, dejará el cargo en marzo para dedicarse a la campaña electoral, trascendió hoy.

La renuncia de García está prevista para el 4 de marzo, dos días después de que el presidente Luis Lacalle Pou dé su mensaje anual de rendición de cuentas y balance del gobierno ante la Asamblea General del Congreso.

Javier García, del gobernante Partido Nacional, será sustituido por el legislador Armando Castaingdebat, de la propia tolda política, adelantó la publicación digital Subrayado.

Castaingdebat fue electo como diputado por el departamento de Flores para el período 2020-2025, pero desde el 1 de marzo de 2020 se desempeñó como subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) durante la gestión de Pablo Bartol hasta el 3 de mayo de 2021.

La asunción de Martín Lema en el Mides, yerno de Castaingdebat, hizo que su permanencia en el cargo fuera incompatible, por lo que regresó al Parlamento.

El próximo titular de Defense se desempeñó como Intendente del departamento de Flores en dos períodos (2005-2015).

Lemas, titular del Mides, también renunciará a esa responsabilidad para competir en la campaña para los comicios del 27 de octubre próximo.

Otros funcionarios de instituciones públicas salieron del gobierno y aspiran a cargos de elección popular.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA