martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Misión de ONU en RDC reafirmó respaldo a enfrentamiento a rebeldes

Kinshasa, 10 feb (Prensa Latina) La Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (Monusco) mantiene hoy su respaldo al enfrentamiento a los rebeldes del Movimiento 23 de Marzo (M23), en el este del país.

El portavoz de esa fuerza, teniente coronel Kedagni Mensah, declaró a Radio Okapi que en medio del proceso de desmovilización continúan apoyando a las Fuerzas Armadas (FARDC) en la protección de la localidad de Sake, territorio de Masisi, y de la ciudad de Goma, en la provincia de Kivu Norte.

Aseguró que la Monusco sigue siendo un socio de las FARDC y está actualmente a su lado para repeler el ataque del M23.

Los combates entre ambas partes se han intensificado en los últimos días, lo que ha incrementado el desplazamiento de la población de esos territorios.

En ese contexto, la víspera el vice primer ministro encargado de Defensa, Jean-Pierre Bemba, visitó la línea del frente en Kivu Norte, en particular la zona roja de Mobambiro, a escasa distancia de la colina de las Tres Antenas, donde tuvieron lugar el jueves los últimos combates entre las FARDC y el M23.

Bemba alentó a los militares por el trabajo que habían realizado para repeler a los atacantes más allá de la localidad de Sake, reportó la Agencia Congoleña de Prensa.

El vice primer ministro también se reunió con el jefe del Estado Mayor, el comandante de operaciones militares y el gobernador militar en funciones; así como dialogó con representantes de las 12 familias que tuvieron personas fallecidas en los últimos ataques de los rebeldes.

ro/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA