jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Parque Palestina, símbolo de hermandad y solidaridad en Nicaragua (+Fotos)

Managua, 10 feb (Prensa Latina) El recién inaugurado parque Palestina en esta capital constituye hoy un símbolo de hermandad y solidaridad, y ratifica el apoyo de Nicaragua a la causa del pueblo del país árabe.

Para el encargado de negocios de la Embajada de Palestina aquí, Mohammed Shafeid, esa instalación recreativa, la segunda en Nicaragua que rinde homenaje a la lucha de su país por sus derechos, demuestra el amor de los nicaragüenses por el pueblo palestino.

«Quiero enviar saludos y mis más cordiales agradecimientos al presidente Daniel Ortega y a la vicemandataria Rosario Murillo, por demostrar el apoyo hoy más que nunca al pueblo palestino y la solidaridad con la causa palestina”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa de Managua, Reina Rueda, destacó la histórica amistad entre la Revolución sandinista y Palestina y resaltó el significado de la referida instalación, pues honra a un pueblo luchador y heroico.

El diputado y miembro del Grupo parlamentario de Amistad Nicaragua-Palestina Melvin Agurcia, resaltó la resistencia palestina en la Franja de Gaza ante la embestida criminal del ejército de Israel.

“Palestina y Nicaragua, si bien están separados por la distancia, están unidos por los deseos de paz, amor, de autodeterminación, de soberanía y de independencia. Compartimos el espíritu de lucha y resistencia, mantenemos una relación solidaria y fraterna entre ambos pueblos y gobiernos”, subrayó.

Hace varios días, el consejo municipal de Managua también acordó nombrar como Pista Gaza a una de las calles de la urbe capitalina nicaragüense.

Con una extensión de 14 mil metros cuadrados y más de 100 árboles frondosos de distintas especies, el parque Palestina es un excelente espacio para la recreación familiar y el esparcimiento en esta nación centroamericana.

lam/ybv

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.