viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Partido sudafricano presenta programa electoral

Durban, Sudáfrica, 10 feb (Prensa Latina) El partido sudafricano de oposición Luchadores por la Libertad Económica (EFF) presentó hoy aquí su programa frente a las venideras elecciones generales del país.

En acto realizado en el estadio Moses Mabhida Stadium, de la suroriental provincia de KwaZulu-Natal, el líder de esa agrupación política, Julius Malema, enumeró los muchos objetivos de trabajo del EFF si eventualmente asume el Gobierno en los próximos comicios (a realizarse en fecha aún no definida).

Básicamente, como corresponde con todo manifiesto electoral, proclamó en el acto realizado bajo el lema “Nuestra Tierra y Empleos, Ahora”, que el EFF resolvería prácticamente todos los problemas que afectan hoy día a los sudafricanos.

El programa de acción, acorde con el manifiesto, contempla “compromisos claros que se concretarán en el marco del liderazgo decisivo y capaz” del EFF.

Acorde con el texto, los objetivos expresados por el partido para 2024 se basan en los siete pilares de la organización.

A saber: Expropiación de tierras sin compensación; y nacionalización, también sin compensación, de minas, bancos y otros sectores estratégicos de la economía.

Asimismo, desarrollar la capacidad del Estado y del gobierno, “lo que conducirá a la supresión de las licitaciones”, y educación, atención sanitaria, viviendas y servicios gratuitos y de calidad.

También se incluye el desarrollo industrial masivo “para crear millones de empleos sostenibles”, incluida la introducción de salarios mínimos para cerrar la brecha salarial entre ricos y pobres.

Según el texto, además el EFF busca el desarrollo masivo de la economía africana, abogando por la justicia en todo el continente y establecer un gobierno abierto, responsable, y libre de corrupción

Algunos de esos puntos, de acuerdo con el manifiesto, contiene algunas innovaciones.

De esa manera, por ejemplo, las políticas de redistribución de tierras persiguen garantizar “acceso de todas las personas sin tierra a actividades residenciales, industriales, así como con fines culturales, religiosos y recreativos”.

Además, duplicación de las subvenciones sociales para reducir los

niveles de pobreza e impulsar la economía interna, y priorizar la atención a las mujeres y los jóvenes.

Según analistas locales, el EFF, la tercera fuerza política de Sudáfrica, pudiera obtener algo más del 11 por ciento del favor de los electores en los comicios de este año.

rgh/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA