Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Presidente ucraniano nombra nuevos subcomandantes del Ejército

Kiev, 10 feb (Prensa Latina) El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, nombró hoy nuevos subcomandantes del Ejército y jefes adjuntos del Estado Mayor de las Fuerzas armadas del país eslavo.

«Seguimos reajustando el equipo directivo en las Fuerzas de Defensa», anunció Zelenski en un mensaje de vídeo publicado este sábado en su canal de Telegram.

«Se convirtieron en adjuntos del comandante en jefe, Aleksánder Syrski: el coronel Vadím Sujarevski, que atenderá los no tripulados y el desarrollo del uso de drones; y el coronel, Andréi Lebedenko, quien supervisará el componente tecnológico del Ejército y los sistemas de combate», aseguró el mandatario.

Además, para los puestos de jefe adjunto del Estado Mayor del Ejército, el mandatario acordó la candidatura del general de brigada Vladímir Gorbatiúk, como responsable del trabajo operativo, el trabajo del cuartel general, la planificación y la gestión; del general de brigada Alekséi Shevchenko, responsable de la logística, y el general de brigada Mijaíl Drapati, al frente del entrenamiento.

Anteriormente, Zelenski destituyó a Zaluzhny del cargo de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, y a Serguéi Shaptala del cargo de jefe del Estado Mayor.

En lugar de Zaluzhny, nombró al excomandante de las Fuerzas Terrestres ucranianas Aleksánder Syrski, y por Shaptala nominó a Anatoli Barguilevich, excomandante de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania.

lam/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA