Prensa Latina, La Agencia

jueves 29 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Registran más de 28 mil palestinos muertos por agresión israelí

Ramala, 10 feb (Prensa Latina) La agresión israelí contra la palestina Franja de Gaza desde el 7 de octubre último dejó saldo hasta la fecha de 28 mil 64 muertos y 67 mil 611 heridos, informó hoy el Ministerio de Salud.

De acuerdo con un informe actualizado de ese organismo, tales cifras aumentaron luego de que en las 24 horas precedentes se registraron 117 decesos y 152 heridos.

El ente también denunció que numerosas víctimas se encuentran aún bajo escombros en diversos sitios de Gaza ya que las fuerzas agresoras de Tel Aviv impiden el paso hacia esos lugares de ambulancias y socorristas.

Organizaciones humanitarias, en tanto, expresaron su preocupación por el comienzo la víspera de una ofensiva de las tropas del país hebreo en la sureña ciudad gazatí de Rafah, donde perecieron en medio de los bombardeos unas 28 personas, según datos de las autoridades palestinas.

Las preocupaciones aumentaron de cara a la embestida de los militares ya que en Rafah convive una cifra superior a los 1,3 millones de desplazados por las fuerzas invasoras.

Medios de prensa locales señalaron, por otra parte, que la artillería israelí atacó también la escuela de Taiba, institución que aloja a desplazados al este de la ciudad de Khan Yunis, mientras embarcaciones de guerra dispararon proyectiles hacia la playa de Deir al-Balah, en el centro del enclave.

rgh/obf

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA