Prensa Latina, La Agencia

lunes 26 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Siria aprueba medida para impulsar exportaciones

Damasco, 10 feb (Prensa Latina) El gobierno sirio aprobó hoy una medida adicional que contribuye al aumento de exportaciones mediante el subsidio del 10 por ciento de los costos de transporte de tales actividades.

El Ministerio de Economía y Comercio Exterior y la Autoridad de Apoyo y Desarrollo a la Producción y Exportaciones Locales aclararon en un comunicado que el apoyo cubre los productos industriales fabricados localmente, y cuyo transporte al exterior por tierra o por mar serán cubiertos en un 10 por ciento.

La decisión constituye un paso en la dirección correcta ya que incentiva los industriales a aumentar sus productos destinados a la exportación, de cara al aumento de los costes de transporte, dijo el jefe de la Federación de Cámaras de Industria, Ghazwan Al-Masry.

El Ministerio de Economía dio a conocer recientemente que durante el 2023 hubo un aumento notable en las exportaciones y una disminución en las importaciones del país.

El valor de productos exportados en 2023 por los sectores público y privado superó los 900 millones de euros, lo que significaría una mejora del 60 por ciento en comparación con el 2022, afirmó el ente en su informe anual sobre el sector de comercio exterior.

rgh/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA