lunes 4 de marzo de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Titular de Exteriores de Irán destaca unidad de resistencia palestina

Beirut, 10 feb (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hussein Amir Abdollahian, destacó hoy la unidad de la posición palestina y la importancia de apoyar a los diferentes frentes de resistencia y al movimiento Hamas.

En la continuación aquí de su visita, el canciller sostuvo un encuentro con el jefe de la Yihad Islámica, Ziad al-Nakhalleh, el dirigente de Hamas en Líbano, Osama Hamdan, y el secretario general adjunto del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Jamil Mezher.

Abdollahian indicó que «para Teherán estaba claro, especialmente en las últimas dos semanas, que los políticos estadounidenses están desesperados por la posibilidad de que la entidad israelí gane esta guerra».

De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, al comienzo de la reunión, Al-Nakhalleh explicó la situación sobre el terreno en la Franja de Gaza y la firmeza de la resistencia y el pueblo palestinos.

Para el secretario general de la Yihad, el tiempo está del lado de la resistencia, mientras el enemigo israelí está bajo presión, interna e internacionalmente, incapaz de lograr alguno de sus objetivos declarados en la agresión.

Al mismo tiempo, Al-Nakhalleh expresó su aprecio por el papel de Irán y el eje de resistencia en la operación Diluvio de Al-Aqsa y recalcó “la importancia de la unidad de las filas palestinas para conseguir los mayores logros posibles en esta batalla”.

En la ocasión, subrayó «la necesidad de estar preparados para la fase posterior a la victoria, a fin de abordar los problemas del pueblo de la Franja de Gaza como resultado de las consecuencias de esta guerra».

Por su parte, Osama Hamdan agradeció los esfuerzos del ministro Abdollahian y de Irán, además de felicitarlo en el 45 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.

El representante de Hamas señaló que la batalla Diluvio de Al-Aqsa alertó al mundo de que no hay estabilidad ni calma en la región sin poner fin a la ocupación israelí en Palestina.

Hamdan aseguró que el documento de París para un alto al fuego no habló del día siguiente de la guerra, y esto es una indicación de que el objetivo principal del enemigo es retirar a los prisioneros de las manos de la resistencia, “pero nosotros no hablamos del día siguiente porque es un asunto interno palestino».

A su llegada ayer a Beirut, el ministro iraní confirmó en rueda de prensa que “Tel Aviv no logró alcanzar ninguno de sus objetivos, a pesar de cuatro meses de genocidio en la Franja de Gaza y Cisjordania”.

El titular explicó que el apoyo estadounidense a Israel traerá más fracaso a Washington.

ro/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA