viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Tres muertos por ataque israelí en Saida, sur de Líbano

Beirut, 10 feb (Prensa Latina) Las fuerzas israelíes causaron hoy la muerte a tres civiles en un ataque con dron en la localidad de Jadra, en Saida, sur de Líbano.

De acuerdo con reportes locales, la agresión tenía como blanco a un dirigente palestino que logró salir ileso; sin embargo, los misiles lanzados asesinaron a tres ciudadanos presentes de casualidad en el lugar.

El alcalde de Jadra, el padre Joseph Al-Qazzi, declaró al canal panárabe Al Mayadeen, que una de las víctimas es libanés y hay otro de nacionalidad siria.

Según la multiplataforma, el dron israelí disparó un misil contra un vehículo en Jadra y un segundo apuntó a quienes acudieron al lugar del ataque.

Al mismo tiempo, precisó que los cazas israelíes sobrevolaron la zona y bombardearon los alrededores de varias localidades libanesas, incluidas Shebaa, Marwahin, Hula, Markaba y Kounin.

En este contexto, la Resistencia libanesa (Hizbulah) llevó a cabo una acción con misiles contra el cuartel de Branit y capturó un avión no tripulado de reconocimiento enemigo Skylark en buenas condiciones técnicas.

Hizbulah anunció en la jornada la ejecución de mil operaciones contra asentamientos, sitios militares, equipos de espionaje, vehículos, emplazamientos de retaguardia y puntos fronterizos israelíes.

Desde la apertura del frente sur el 8 de octubre, la Resistencia responde a los crímenes sionistas contra civiles y el bombardeo a poblados del sur de Líbano, además de apoyar a los combatientes palestinos y al pueblo de la Franja de Gaza.

rgh/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.