Prensa Latina, La Agencia

lunes 26 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Visitará Cuba ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia

La Habana, 10 feb (Prensa Latina) La ministra de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Celinda Sosa, realizará una visita de trabajo a Cuba del 11 al 13 de febrero, informó hoy la Cancillería de la isla.

Durante su estancia, la visitante sostendrá conversaciones con su homólogo cubano y realizará otras actividades de interés.

Celinda Sosa asumió como canciller de Bolivia en noviembre del pasado año y es la primera mujer indígena en ostentar ese cargo en su país.

A finales del año 2023, Cuba y Bolivia celebraron la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, a fin de profundizar las relaciones bilaterales e intercambiar criterios para avanzar sobre diversos temas de importancia para ambos países.

Este trabajo se realizó a través de una evaluación del estado de situación en los ámbitos: político, cooperación, medio ambiental, educación, cultura, salud, deportes, económico-comercial, consular y migratorio; así como sobre diversos temas de interés mutuo en los ámbitos regionales y globales.

lam/mpp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA