viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ya está en Etiopía Tsehay, primer avión construido en el país (+Fotos y video)

Addis Abeba, 10 feb (Prensa Latina) El avión Tsehay, primera aeronave construida en Etiopía en 1935, ya está en el país después de ser entregado por el gobierno de Italia, confirmó hoy la Oficina del primer ministro.

“»Tsehay», el primer avión fabricado en Etiopía en los años 1930 y entregado por el Gobierno italiano la semana pasada, ha llegado a #Ethiopia”, reveló la Oficina en su cuenta de la red social X.

 ya-esta-en-etiopia-tsehay-primer-avion-construido-en-el-pais

El 30 de enero pasado, el jefe de gobierno etíope, Abiy Ahmed, agradeció a su homóloga italiana, Giorgia Meloni, por facilitar el regreso del avión.

“Hoy es un día de gran orgullo para los etíopes, ya que celebramos la entrega oficial de “Tsehay” por parte del gobierno italiano. Extiendo mi inmensa gratitud a la Primera Ministra @GiorgiaMeloni por su apoyo durante el año pasado para facilitar su regreso”, escribió Ahmed en su cuenta de la red social X.

Recordó que el Tsehay fue construido gracias a los esfuerzos de colaboración del ingeniero alemán y piloto del emperador, Herr Ludwig Weber, y etíopes.

 ya-esta-en-etiopia-tsehay-primer-avion-construido-en-el-pais

La aeronave, que lleva el nombre de la hija del emperador Haileselassie I (1930-1936), la princesa Tsehay, surgió como una versión biplaza con doble control y un motor más potente. Fue llevado a Italia durante la Segunda Guerra Italo-Etíope (1935-1936).

ro/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA