lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Zonas de capital de Alemania repetirán comicios parlamentarios

Berlín, 10 feb (Prensa Latina) La repetición de comicios del Parlamento federal de Alemania, anulados en 2021 por fallos técnicos, acontecerá este domingo en algunas zonas de la capital, recordó hoy el responsable electoral del estado.

De acuerdo con la autoridad, más de 549 mil personas deben acudir a las urnas y las 12 oficinas electorales del distrito cerraron sus censos en la noche de este viernes.

La cifra representa casi siete mil electores menos que en las votaciones parlamentarias celebradas el 26 de septiembre de 2021.

Una sentencia del Tribunal Constitucional Federal, emitida en diciembre último, determinó la realización de este proceso en 455 de los dos mil 256 distritos y los correspondientes votos por correo, ello constituye aproximadamente una quinta parte de Berlín.

El escrutinio no afectará la mayoría en ese órgano legislativo ni tampoco a la coalición de Gobierno en el país, formada por socialdemócratas (SPD), Los Verdes y liberales (FDP), pues el porcentaje de votantes sobre el total a nivel federal es sólo del 0,9 por ciento.

No obstante, algunos diputados podrían perder sus escaños y otros entrar por primera vez en el Parlamento que reúne a 29 representantes de Berlín de un total de 736.

Luego de estos comicios acontecerán en Alemania elecciones al Parlamento Europeo el 9 de junio, seguidas de las estaduales en Sajonia, Thüringen y Brandeburgo en septiembre.

rgh/dgh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios