sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Bandas criminales en Haití aterrorizan y expanden sus territorios

francia-evacua-240-personas-ante-violencia-en-haiti
Puerto Príncipe, 11 feb (Prensa Latina) Las bandas criminales en Haití mantienen hoy aterrorizados a los pobladores de varias barriadas, las cuales tratan de conquistar para ampliar su influencia y así poder extorsionar a comerciantes y transportistas.

La pandilla Chiens Méchants atacó anoche zonas que incluyen la Plaine du cul-de-sac en Cité Soleil, Blanchard, Terre noire, Sarthe y Rue Germán, entre otros puntos.

Durante esa ofensiva mataron e hirieron a personas, quemaron casas y ahuyentaron a sus ocupantes.

Esta banda –que traicionó a su aliado de Terre Noire, tiene su base en Shada, precisó la prensa local, que lamentó la muerte de un niño de siete años de edad.

Desesperados, los residentes de las zonas invadidas por las pandillas abandonaron sus hogares para tratar de encontrar refugio en otros lugares y así salvar sus vidas.

Varias localidades ubicadas en la comuna de Carrefour (Oeste), se encuentran bajo la influencia de grupos armados que irrumpieron en ellas, y quemaron casas incluyendo la de un policía.

Ahora los bandidos están instalados en Demichel y Jerusalén para controlar esos territorios, cuyo objetivo es cobrarles dinero a los conductores de los vehículos y peatones que utilizan estas vías que sirven como rutas secundarias.

oda/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA