jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Bombardeos masivos de Israel contra Rafah deja más de 100 muertos

El Cairo, 12 feb (Prensa Latina) Más de 100 muertos y al menos 300 heridos es el saldo preliminar de víctimas tras los bombardeos masivos realizados hoy por el Ejército israelí contra la ciudad gazatí de Rafah, fronteriza con Egipto.

Fuentes del Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza indicaron que los ataques de la aviación sionista incluyeron dos mezquitas situadas en el norte y el centro de la urbe, que acogían a cientos de desplazados de localidades y campos de refugiados situados en la parte septentrional de dicho enclave.

La mayor parte de los heridos fueron trasladados al hospital Kuwaití, cuyas instalaciones y servicios están prácticamente colapsados por la elevada cantidad de pacientes y la escasez de medicamentos y sueros fisiológicos imprescindibles para la atención de lesionados por graves heridas a causa de la metralla de los bombardeos indiscriminados.

Según la Sociedad de la Media Luna de Palestina, las fuerzas israelíes ejecutaron más de 50 ataques aéreos contra varios puntos de la ciudad, incluidas viviendas habitadas en el propio barrio donde se ubica dicha institución en el centro de la referida urbe.

La víspera, Egipto había condenado la ofensiva terrestre que planea el Ejército israelí contra el sur de la Franja de Gaza, donde se refugian más de 1,4 de los 2,3 millones de palestinos que viven en el enclave costero.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores advirtió sobre las graves consecuencias de una operación castrense en torno a la ciudad de Rafah, como prometió el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Reiteramos nuestro “total rechazo a las declaraciones de funcionarios israelíes sobre el lanzamiento de una operación militar en Rafah, advirtiendo de sus nefastas consecuencias a la luz de la catástrofe humanitaria” en ese territorio, recalcó la nota.

Por su parte, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que dichos planes de inminente ofensiva de Israel en Rafah podrían tener consecuencias devastadoras para esos 1,4 millones de palestinos que no tienen ningún otro lugar a donde ir y apenas cuentan con asistencia médica.

El número total de víctimas de la agresión israelí superó los 28 mil muertos y más de 67 mil 611 heridos.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) estima que 17 mil niños palestinos no están acompañados o han sido separados de sus familias, y casi todos los menores necesitarían apoyo en salud mental.

jcm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.