viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cobán por mantener el invicto en el Clausura del fútbol de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 11 feb (Prensa Latina) El club Cobán Imperial buscará hoy mantener el invicto y continuar con el trono en solitario en el torneo Clausura 2024 del fútbol de Guatemala, que cerrará su quinta jornada de 16.

Los Príncipes Azules del técnico mexicano Adrián García (10 puntos) saltarán de visitantes a las 18:00, hora local, al estadio Los Chuchumatanes ante Xinabajul-Huehue (con cuatro unidades, cerca del descenso).

Guastatoya (siete rayas) esperará a las 15:00 en el David Cordón Hichos a los coloniales de Antigua GFC (seis).

El técnico mexicano de Los Amarillos, Roberto Montoya, aseguró que el plantel llega motivado, al considerar la victoria 1-0 el domingo último en la cancha de Achuapa.

En el estadio Mario Camposeco, Xelajú MC, de capa caída con solo tres rayas, recibirá a las 20:00 al colero Coatepeque, aún sin sumar en la justa.

El técnico local Amarini Villatoro aceptó que pasan por un mal momento, pero al mismo tiempo aclaró que confía en mejorar el rendimiento de Los Chivos.

El favorito precompetencia Comunicaciones retomó la víspera el paso ganador, añadió tres puntos para llegar a 10, con un partido de menos, y crecido se enfocará en la vuelta ante Monterrey este jueves en la Copa de Campeones de Concacaf.

Los Cremas salieron abajo 0-1 en el marcador en su casa del Doroteo Guamuch Flores contra Malacateco, pero se plantaron y con una efectividad envidiable sobre todo en la segunda mitad lograron salir con una sonrisa final 4-2.

Al 47 el mediocampista colombiano José Corena emparejó las acciones y tras el descanso, al 49 el mediocampista ofensivo mexicano de ascendencia guatemalteca Antonio “Chucho” López encajó un zurdazo desde los linderos del área que sorprendió a todos. Al 68 el artillero ecuatoriano Juan Anangonó marcó luego de un pase desde la derecha del mediocentro chapín Axel de la Cruz, quien también ingresó en la segunda mitad, por estrategia del técnico argentino de los blancos Iván Franco.

El primer partido sabatino lo protagonizaron Deportivo Mixco (ahora con 10 rayas) y el difícil Achuapa (seis), en la casa de los primeros, el estadio Santo Domingo. El delantero paraguayo Roque Caballero regresó de una suspensión de cuatro partidos y anotó al minuto 10 el de la victoria para Los Chicharroneros ante los Cebolleros.

Zacapa rivalizó en su casa del David Ordoñez Bardales contra Municipal, con el que sacó un magro empate a cero goles y solo subió un punto, a cinco, mientras los Rojos llegaron a ocho.

El Clausura 2024 sigue el mismo formato de la temporada anterior con 10 partidos, del total, entre los integrantes del mismo grupo.

A la fase final pasarán los primeros ocho conjuntos para disputar los cuartos, semis y final, cuyo campeón se conocerá el 19 de mayo

mem/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA