Prensa Latina, La Agencia

lunes 26 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Confirman distribución de alimentos en región de Tigray, Etiopía

Addis Abeba, 11 feb (Prensa Latina) La Comisión Etíope de Gestión del Riesgo de Desastres anunció hoy que transportó más de 23 mil quintales de cereales y alimentos nutritivos para los necesitados en el estado regional de Tigray (norte).

El director de Gestión de Logística de la Comisión, Tewodros Demissie, afirmó que los alimentos fueron trasladados desde el almacén de Dire Dawa el viernes pasado y, gracias al apoyo brindado por varias instituciones regionales, el gobierno se centró en 15 Weardas (distritos) que aún no son atendidas por las organizaciones.

Demissie precisó que realizan esfuerzos para coordinar a la diáspora y otras entidades para que los necesitados reciban el apoyo necesario, citado por la Ethiopia News Agency.

Según el funcionario, el gobierno presta más atención que nunca a la rehabilitación sostenible de sectores de la sociedad expuestos a diversos desafíos.

Durante los últimos seis meses, ocho amillones de personas por los efectos del cambio climático y la acción del hombre en Etiopía fueron beneficiadas con esa distribución de alimentos.

oda/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA