lunes 4 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Confirman dos muertos en Senegal, tras protestas

Dakar, 11 feb (Prensa Latina) Protestas realizadas en Senegal en jornadas precedentes por el aplazamiento de las elecciones presidenciales causaron dos civiles muertos, tras enfrentamientos entre la policía y movilizados, informaron hoy medios de prensa locales.

Según el portal digital Senenews y otras fuentes, las víctimas confirmadas son un estudiante, el cual pereció de forma violenta en la norteña ciudad de Saint Louis; y el otro un hombre de unos 20 años de edad, que sucumbió en Dakar, la capital del país.

Las manifestaciones, encabezadas por sectores opositores, se desencadenaron en diversos lugares de este territorio, luego de que la semana pasada el presidente Macky Sall anunció la posposición de los comicios, los cuales debían celebrarse el 25 de este mes, hasta diciembre próximo.

El gobernante Sall, quien debía concluir su mandato el 2 de abril venidero, alegó que aplazaba el sufragio debido a una disputa entre el Parlamento y el Consejo Constitucional, en relación con candidatos presidenciales a los que se les impidió competir en el ejercicio democrático.

De acuerdo con la publicación Africa News, previamente la Asamblea Nacional apoyó la posposición de los comicios y dictaminó que Sall se mantenga en el poder hasta que sea elegido su sucesor en las urnas.

Legisladores de la oposición, los cuales no votaron en el parlamento, calificaron la decisión del mandatario como un golpe de Estado que vulnera principios de la Constitución.

En medio de lo que analistas consideran una crisis política en ebullición, sectores opositores convocaron para el venidero martes nuevas marchas en diversas regiones senegalesas contra el retraso de las proyectadas elecciones. oda/obf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA