Prensa Latina, La Agencia

lunes 26 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Costa de Marfil conquista la Copa de África de fútbol

Abiyán, 11 feb (Prensa Latina) Después de un paso tambaleante en la fase de grupos, Costa de Marfil retomó el camino certero para conquistar la Copa Africana de fútbol, al derrotar hoy 2-1 a Nigeria en la final.

Los Elefantes merecieron la victoria con goles de cabeza de Franck Kessié a los 62 minutos y de Sébastien Haller (81), quien cortó la trayectoria del balón en el primer palo, gracias en ambos casos a centros servidos por Simon Adingra.

Este domingo las «Super Águilas» nigerianas inquietaron a los marfileños al estrenar el lumínico con un buen tanto de testa de su capitán William Troost-Ekong (m. 32).

A pesar de la diana, Nigeria se vio superada en la primera mitad y sólo amenazó de nuevo después de que Haller anotara por segunda ocasión en el torneo.

La fuerte presión de Costa de Marfil pesó con el cabezazo de Kessié tras un tiro de esquina de Adingra y que hizo estallar a los 60 mil aficionados presentes en el Estadio Alassane Ouattara.

La victoria llegó en el tramo final, a nueve del cierre, cuando apuntaba a la prórroga. En una acción desde la izquierda, un pase medido de nuevo de Adingra al corazón del área donde irrumpió Haller, quien se anticipó a los centrales y llevó el balón a la red.

El atacante del Borussia Dortmund, quien regresó hace un año a los terrenos de juego tras superar un cáncer de testículos, se convirtió en el héroe de Costa de Marfil, que obró el milagro para ganar por tercera vez la justa continental luego de coronarse en 1992 y 2015.

jcm/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA