miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Crece el interés en el extranjero por visitar Rusia

Moscú, 11 feb (Prensa Latina) Rusia registró un aumento del interés de los extranjeros por visitar el país, teniendo en cuenta el número de las solicitudes de visados, declaró hoy el jefe del Departamento Consular de la Cancillería, Alekséi Klímov.

En 2023, las misiones diplomáticas y oficinas consulares rusas en el extranjero expidieron 840 mil visados tradicionales en papel, un aumento significativo respecto a 2022, cuando se emitieron 510 mil, señaló el diplomático.

Además, en los primeros cinco meses tras el lanzamiento del programa de visado electrónico unificado se expidieron 170 mil documentos de ese tipo, precisó.

«Del número total de algo más de un millón de visados (en papel y electrónicos), 221 mil se expidieron a ciudadanos de países incluidos en la lista de estados y territorios extranjeros que cometen actos inamistosos contra la Federación de Rusia.

De este modo, se tiende no sólo a preservar, sino también a aumentar el interés de los extranjeros por visitar Rusia, agregó Klímov.

El representante de la Cancillería rusa aseveró que su país está dispuesto a seguir «manteniendo sus puertas abiertas» para todos los extranjeros con actitud amistosa hacia el país.

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA