lunes 4 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Defensa rusa derriba 30 drones ucranianos en la jornada

Moscú, 11 feb (Prensa Latina) Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia derribaron 30 drones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las últimas 24 horas, informó el hoy Ministerio de Defensa.

Según la comunicación del ente castrense, los vehículos aéreos no tripulados fueron derribados en las zonas de los asentamientos de Orliánskoye de la región de Járkov, Proletarka, Peschánovka, Nóvaya Mayachka, Drúzhbovka y Obryvka de Jersón, Krivoshéyevka de Lugansk, y Kleschéyevka, Kámenka y Artiómovsk de Donetsk.

El departamento militar comunicó también que las tropas de Rusia repelieron un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de la localidad de Novopokrovka en la jornada, donde Kiev perdió hasta 50 soldados en ese sector.

En el parte de este domingo la cartera castrense detalló que el ejército ucraniano perdió hasta 855 efectivos entre muertos y heridos en el último día, la mayor parte en la línea de operaciones de Donetsk.

«El enemigo perdió hasta 325 militares (en la línea de Donetsk), un tanque, dos vehículos de combate blindados, seis vehículos y un obús D-30», precisó Defensa.

A las 325 bajas en la línea de operaciones de Donetsk se suman hasta 210 en la de Kupiansk, hasta 150 en la del sur de Donetsk, hasta 120 en la de Krasni Limán y hasta 50 en la línea de Jersón.

En total, en lo que va de la operación militar especial rusa, fueron destruidos 570 aviones y 265 helicópteros militares, 12 mil 96 vehículos aéreos no tripulados, 464 sistemas de misiles antiaéreos, 14 mil 959 tanques y otros vehículos blindados.

Igualmente fueron aniquilados mil 218 sistemas de lanzacohetes múltiples, ocho mil 12 piezas de artillería y 18 mil 469 automóviles militares especiales, especificó el Ministerio de Defensa.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev» y atajar los riesgos a la seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA