martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

EEUU y la pasión del Super Bowl (+Fotos)

Washington, 11 feb (Prensa Latina) Los Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers chocarán hoy en Nevada en el juego final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en el evento deportivo más esperado de Estados Unidos, el Super Bowl.

El choque atraerá a más de 70 mil aficionados al Allegiant Stadium, de Las Vegas, aunque la Cámara de Comercio de la ciudad anunció que podrían recibir alrededor de 330 mil visitantes con motivo del encuentro.

En su edición 58 (LVIII), algunos críticos y medios locales señalan a los 49ers de San Francisco como ligeramente más favorito a ganar el Super Tazón (en español) este domingo, el primer juego de campeonato de la NFL que tendrá lugar en Las Vegas.

Para el tradicional espectáculo de medio tiempo el escogido fue el rapero Usher, ocho veces ganador de premios Grammy. El pasado año fue Rihanna quien deleitó al público en Glendale (Arizona) con su actuación.

“Es el honor de mi vida poder cantar por fin en el Super Bowl. Estoy impaciente por presentar al mundo un espectáculo como nunca se ha visto antes”, expresó el cantante en un comunicado.

Nacido en Dallas, Texas, el 14 de octubre de 1978, el también compositor y productor de música vendió más de 75 millones de álbumes y 200 millones de copias a lo largo de su carrera.

Para esta ocasión no se descartan algunos invitados especiales en el espectáculo anual más visto de la televisión estadounidense, el cual, desde 2019, lo produce Roc Nation, el grupo de entretenimiento fundado por Jay-Z.

Recuerdan reportes de la prensa que además de Rihanna, otras figuras como Shakira, Jennifer López, The Weekend y una serie de artistas de hip-hop como Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar han marcado las pautas en los últimos Super Bowls.

En 2023 los campeones fueron los del Kansas City Chiefs, que sostuvieron el duelo con Philadelphia Eagles.

mem/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA