jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Líbano rechaza desplazamiento forzado de los palestinos

Beirut, 11 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Líbano rechazó hoy en los términos más enérgicos el desplazamiento forzado de los palestinos, al condenar los planes israelíes de asaltar la ciudad de Rafah.

A través de su cuenta en X, la Cancillería libanesa denunció la agresividad de las fuerzas israelíes y la continuación de la guerra en la Franja de Gaza, tras más de cuatro meses de genocidio.

La diplomacia levantina pidió al Consejo de Seguridad de la ONU asumir sus responsabilidades y adoptar una decisión para un alto al fuego inmediato, así como permitir la entrada de ayuda humanitaria a los palestinos.

En este sentido, respaldó el reconocimiento del Estado palestino con Jerusalén Este como su capital, de acuerdo con las disposiciones pertinentes y las resoluciones de legitimidad de conformidad con los principios del derecho internacional.

Desde hace días, el ejército de Tel Aviv lanza bombardeos aéreos y de artillería sobre la ciudad de Rafah, provocando numerosos mártires y heridos, en la zona más poblada del mundo, que alberga a alrededor de un millón y medio de desplazados palestinos.

Organismos de Naciones Unidas, la Liga Árabe y países como Jordania, Arabia Saudita, Egipto, Yemen y Francia advirtieron a Israel del peligro de ejecutar una operación militar en la ciudad de Rafah, en el sur del enclave costero.

oda/yma

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA