viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Mayor central obrera de EEUU pide cese el fuego en Gaza

Washington, 11 feb (Prensa Latina) La central obrera más grande de Estados Unidos que representa hoy a unos 12,5 millones de trabajadores, se sumó al creciente llamado aquí a favor del cese el fuego en Gaza.

De esta forma la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés) se unió a otros importantes gremios del país como United Auto Workers (UAW); el Sindicato de Trabajadores Postales; y el sindicato United Electrical, Radio, and Machine Workers of America.

Las iniciativas que piden detener el genocidio de Israel contra la población palestina en los territorios ocupados, especialmente desde el pasado 7 de octubre, son casi diarias.

En protesta a la amenaza del régimen sionista de inminente invasión contra Rafah, en la frontera con Egipto y en el sur de la Franja de Gaza, más de 800 manifestantes tomaron la víspera el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York.

Los participantes en la manifestación exigieron poner fin al asedio a Gaza y también a la complicidad de las artes con el sionismo.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó en una entrevista concedida el viernes al canal televisivo estadounidense ABC News que ordenó a su ejército planificar la evacuación de cientos de miles de personas de Rafah antes de la prevista invasión terrestre.

Durante sus declaraciones a la televisora, cuando se le preguntó dónde se supone que deben ir los palestinos, Netanyahu dijo que están «elaborando un plan detallado».

Más de 28 mil personas murieron y alrededor de 67 mil resultaron heridos por el fuego israelí en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, según fuentes sanitarias palestinas.

Rafah es el último refugio de más de un millón de palestinos desplazados a la fuerza en el enclave costero.

oda/dfm

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA