miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Media Luna Roja condena ataque israelí contra hospital gazatí

Ramala, 11 feb (Prensa Latina) La Media Luna Roja Palestina (PRCS) desmintió hoy afirmaciones israelíes sobre la entrega de equipamiento médico y oxígeno al hospital gazatí Al Amal y acusó al Ejército de ese país de atacar de forma deliberada al centro médico.

“No hay absolutamente ninguna verdad en el hecho de que la ocupación (Israel) haya traído equipos médicos, por el contrario, durante su asalto al hospital ayer, destruyó dispositivos y equipos médicos”, afirmó el organismo de socorro en un comunicado.

La entidad acusó a los militares de golpear e insultar al personal, así como de arrestar a galenos, trabajadores administrativos, heridos y acompañantes de pacientes.

Durante más de una semana, las Fuerzas Armadas de ese país (FDI) impidieron la entrada al inmueble de cilindros cargados con oxígenos, recurso vital para muchos pacientes, destacó.

Precisamente, denunció que al menos tres personas murieron por la falta de ese elemento.

Hace dos días obtuvimos luz verde después de una gran presión para llevar oxígeno al hospital, pero cuando una de nuestras ambulancias regresó cargada con 25 cilindros los soldados exigieron colocarlos en un punto cercano y prometieron entregarlo.

Sin embargo, solo movieron 21 cilindros, aunque luego el Ejército informó que el producto fue entregado por Israel, criticó.

Las tropas impiden también la entrada del combustible necesario para el funcionamiento de los generadores de electricidad, lo que amenaza paralizar el funcionamiento del hospital, asediado desde finales del pasado año, advirtió.

La Media Luna Roja acusó a las FDI de mentir y trasmitir “una imagen fragmentaria e irreal del ataque deliberado al Hospital Al-Amal y al personal médico que trabaja en él”.

mem/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA