lunes 4 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Mejora el tiempo y reanudan Carnaval de Montevideo

Montevideo, 11 feb (Prensa Latina) El domingo amaneció soleado y la mejora del tiempo permite hoy la reanudación del Desfile de Llamadas o comparsas, uno de los platos fuertes del Carnaval de Montevideo.

El viernes último inició el desfile con la participación de 22 comparsas que desfilaron por los barrios Palermo y Sur, con graderíos y balcones repletos de público.

Pero la lluvia augurada para el sábado determinó la suspensión de esa fiesta popular.

En la mañana llovió durante algunas horas, pero el tiempo jugó una mala pasada pues en la noche sabatina no cayó ni una gota.

Hoy se prevé que desfilen otras 23 comparsas para un total de 45 que compiten en esta modalidad del carnaval.

La comparsa Candonga Africana, ganadora del certamen del año pasado, y primera del interior en imponerse, vuelve por sus fueros en esta edición 57 de la más importante celebración popular nacional.

Será ocasión también para rendir homenaje a los 300 años de inicio del proceso fundacional de esta ciudad, que se nutrió de oleadas migratorias y hoy conforman el mosaico de la cultura uruguaya y montevideana.

El Carnaval de Montevideo se precia de ser el más largo del planeta. Comenzó en enero y se extenderá hasta marzo con diversas ofertas en los barrios de esta urbe y en el emblemático Teatro de Verano, que cumple 80 años.

oda/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA