lunes 4 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Nice por subliderato y Mónaco por podio en fútbol francés

París, 11 feb (Prensa Latina) El club Nice recibirá hoy al Mónaco en el cierre de la jornada 21 del fútbol francés con la mira en consolidar su subliderato, mientras la visita buscará retornar al podio en la Ligue1.

Al derbi de la Costa Azul los locales llegarán con 39 puntos, a 11 del favorito PSG, y un discreto expediente de dos victorias y un empate en sus últimos cinco partidos, mientras los monegascos marchan quintos con 35 y una actuación aún peor en sus recientes presentaciones, con apenas una victoria, dos igualadas y dos reveses.

Un triunfo para las Águilas nicenses significaría la posibilidad de distanciarse en la segunda plaza, pero una derrota sería negativa, si el Brest, tercero con 36 unidades, gana antes en la carretera contra el discreto Clermont (15), colista del campeonato élite galo.

Los vecinos mediterráneos podrían escalar al tercer escaño si salen airosos esta noche y el Brest empata o pierde en Clermont.

El podio aporta una particular relevancia para la Ligue1 en la temporada en curso, ya que sus tres primeros equipos en la tabla avanzarán directo a la Liga de Campeones de la campaña 2024-2025, contra dos en la actualidad, en una lucha que también involucra al Lille (35), derrotado la víspera por el líder PSG, y al Lens (35), vencedor ayer del Strasbourg.

Para el cierre de la fecha 21, el entrenador del Nice, Francesco Farioli, seguirá lamentando varias ausencias, las del nigeriano Terem Moffi y el marfileño Jérémie Boga, enrolados hoy con sus selecciones nacionales en la final de la Copa de África de fútbol, y los lesionados Sofiane Diop y Alexis Beka Beka.

Por su parte, el técnico del Mónaco, Adolf Hutter, podrá recuperar en la alineación titular al experimentado goleador Wissam Ben Yedder, autor de 11 dianas en el torneo, solo superadas por las 20 de la superestrella Kylian Mbappé (PSG).

En la Copa de Francia, Nice viene de avanzar esta semana a los cuartos de final aplastando 4-1 al Montpellier, mientras Mónaco sufrió un decepcionante revés en la tanda de penaltis frente al Rouen de la tercera división.

La jornada dominical de la fecha 21 de la Ligue1 incluirá además los partidos Le Havre (24 puntos)-Rennes (28), Montpellier (19)-Olympique de Lyon (19), Toulouse (20)-Nantes (19) y Lorient (16)-Reims (30), con los primeros como locales.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA