Prensa Latina, La Agencia

miércoles 28 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Orquesta cubana activa Modo Van Van en nuevo concierto

La Habana, 11 feb (Prensa Latina) La emblemática orquesta de Cuba Los Van Van ofrecerá un concierto hoy en el Centro Cultural Fábrica de Arte Cubano (FAC), evento de gran relevancia por ser primera vez que una agrupación bailable conforma el programa de esa institución.

Dicha noticia llamó la atención del público, y el hijo del fundador y director de Los Van Van, Samuel Formell, explicó en una entrevista para la radio nacional acerca de lo que se trata el proyecto.

Esta es una idea propuesta desde el pasado año por el músico X Alfonso, la cual se materializa justo en febrero cuando la Fábrica celebra su décimo aniversario, indicó Formell.

La presentación de Los Van Van tendrá lugar a las 23:00 hora local del domingo en la Nave 4 de FAC, según detalló.

Unas horas antes, exactamente a las 19:00 hora local, se develará una de las icónicas estrellas del centro cultural dedicada a Juan Formell, por todo lo que aportó a la cultura nacional y a la música cubana, señaló su hijo.

La presentación de la popular orquesta cubana en FAC forma parte de una amplia promoción desplegada por sus integrantes y lanzar algunos de los temas que conforman la nueva producción “Modo Van Van”.

No faltarán algunos de los clásicos del denominado Tren de la Música Cubana, los cuales el público siempre solicita y recibe con cariño, concluyó Formell.

oda/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA