viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Pareos de cuartos de final en Pequeñas Ligas cubanas de béisbol

La Habana, 11 feb (Prensa Latina) Los equipos Cerro, en representación de La Habana, y Camagüey completaron hoy los ocho clasificados a cuartos de final del torneo nacional cubano de las Pequeñas Ligas de béisbol.

Ambos conjuntos dividieron ayer en sus respectivas series ante La Isla y Las Tunas, paridad que determinó decidir en un tercer juego el ganador.

La selección habanera superó este domingo por 3-2 a los isleños, luego de imponerse el sábado por 11-2 y caer 2-3.

Los camagüeyanos consiguieron el cupo tras batir al elenco tunero por 8-3, tras éxito de 11-4 y derrota 11-1 en la jornada precedente.

Esas fueron las únicas subseries que no concluyeron por barridas en la primera ronda eliminatoria del torneo infantil.

En el segmento occidental Pinar del Río doblegó par de veces a San Antonio de los Baños (Artemisa) con pizarras de 2-1 y 7-6, Matanzas fue mejor que Quivicán (Mayabeque) por 4-3 y 9-3, y Santa Clara se impuso a Cienfuegos (20-4 y 3-0).

Por el oriente, Sancti Spíritus superó a Morón (Ciego de Ávila) por 10-2 y 7-3, Santiago de Cuba derrotó a Guantánamo (10-2 y 9-8), mientras el campeón vigente, Bayamo (Granma), dejó claras sus intenciones al apalear a Holguín por 10-3 y 15-2.

El próximo fin de semana jugarán por el pase a las semifinales Pinar del Río ante Cerro y Santa Clara, oro en 2022, enfrentará a Matanzas, bronce el año pasado.

En la zona del este, Sancti Spíritus chocará con Camagüey, mientras Bayamo tendrá de oponente a Santiago de Cuba.

El campeón nacional asegurará cupo directo para la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas en la ciudad estadounidense de Williamsport, a donde viajó en 2023 el plantel bayamés.

Las Pequeñas Ligas es una organización deportiva de alcance mundial, que agrupa cerca de 200 mil equipos de niños menores de 12 años en más de 80 países.

jcm/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA