sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reportan en Granada aumento de actividad sísmica en volcán submarino

Saint George, 11 feb (Prensa Latina) Autoridades de Granada mantienen hoy el monitoreo del volcán submarino Kick ’em Jenny, ubicado a ocho kilómetros de la costa norte, luego de reportes sobre un incremento en su actividad sísmica.

El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI SRC, por sus siglas en inglés) informó a la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (NaDMA) sobre tal aumento, registrado a partir de las 23:14 hora local del viernes último, según detalla el sitio de noticias Now Grenada.

La mayor actividad de este tipo ocurrió la víspera y fue percibida en el norte de la nación caribeña.

El UWI SRC señaló que continuará observando el volcán y proporcionará análisis actualizados a partir de los datos generados por cuatro estaciones sismológicas en pleno funcionamiento, en tanto la NaDMA se mantendrá atenta a la situación.

Sobre la base de la información obtenida, el nivel de alerta para Kick ’em Jenny permanece en amarillo, lo cual significa que todos los intereses marítimos deberían mantener la zona de exclusión de 1,5 kilómetros, precisó el medio de comunicación.

Ubicado en la ruta de navegación entre Granada y San Vicente y las Granadinas, el volcán ha entrado en erupción en varias ocasiones desde que fue registrado por primera vez en 1939.

oda/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA