Prensa Latina, La Agencia

lunes 26 de febrero de 2024
Search
Close this search box.

Siria e Irán destacan sólidas relaciones bilaterales

Damasco, 12 feb (Prensa Latina) El ministro sirio de Asuntos Exteriores y Expatriados, Faisal Al-Mekdad, declaró hoy que los vínculos con Irán son fuertes y consideró que ambos países luchan por causas justas comunes.

Mekdad pronunció sus palabras durante una recepción organizada por la embajada de Irán en Damasco con motivo del cuadragésimo quinto aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.

El jefe de la diplomacia siria felicitó al pueblo y gobierno iraníes por la ocasión, y aseguró que Damasco y Teherán luchan por recuperar los derechos y expulsar a los ocupantes extranjeros.

Destacó el apoyo iraní a Siria en su lucha contra el terrorismo y en aras de liberar las tierras árabes ocupadas, incluido el Golán sirio.

El canciller sirio consideró que su país está luchando junto al pueblo palestino y enfrenta agresiones por parte de Estados Unidos e Israel porque apoya la verdad y la justicia.

Por su parte, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, expresó su alegría por asistir a la conmemoración del aniversario de la Revolución Islámica en Damasco, y subrayó que las relaciones entre Irán y Siria están experimentando progreso en diversos ámbitos.

Mientras el embajador iraní Hussein Akbari calificó las relaciones entre los dos países de históricas y unidas por destino común, y reiteró que su país seguirá apoyando al gobierno y pueblo sirios y está dispuesto a brindar asistencia en todos los niveles, especialmente en lo político y económico.

En declaraciones a la prensa durante la ceremonia, la asesora especial de la Presidencia de la República, Bouzeina Shaaban, ratificó la fuerza y profundidad de los vínculos entre Siria e Irán, basados en principios y en el interés común de los dos pueblos.

jcm/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA