jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

Agradece presidente de Cuba solidaridad inquebrantable de Bolivia (+Fotos)

La Habana, 12 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció hoy el amor y solidaridad inquebrantable de Bolivia hacia su país, durante un encuentro con la canciller Celinda Sosa.

Ratifican Cuba y Bolivia interés en fortalecer relaciones bilaterales (+Fotos)

Canciller de Bolivia rinde tributo a Héroe Nacional de Cuba (+Fotos)

En la red social X, el jefe de Estado describió a la reunión como un sentido encuentro y destacó que, con la hermandad que une a sus pueblos, se habló de lo hecho y de cuánto más se puede hacer.

Díaz-Canel transmitió un saludo a su par boliviano, Luis Arce, a la vez que ratificó la voluntad de seguir ampliando las relaciones bilaterales y fortalecer los lazos de cooperación en el ámbito económico-comercial.

Agradeció el apoyo constante de Bolivia en la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla hace más de seis décadas.

Por su parte, Sosa afirmó que Cuba y Bolivia son países hermanos y destacó el positivo impacto de las misiones médicas cubanas en su país, en especial en la formación de médicos bolivianos.

«Estos son los motivos de venir y visitar y hablar con el presidente para fortalecer esas relaciones diplomáticas, sobre todo esos lazos de solidaridad, entre los pueblos» subrayó la ministra de Relaciones Exteriores.

Resaltó que Bolivia en varios foros internacionales condena la política unilateral estadounidense contra la isla, que viola los derechos humanos establecidos universalmente.

La canciller boliviana también dialogó este lunes con su par cubano, Bruno Rodríguez, quien ratificó la confianza en que ambos gobiernos y pueblos seguirán trabajando de conjunto como parte de los mecanismos de integración a los que pertenecen.

En tanto, Sosa aseguró que el gabinete de Arce procura ampliar y fortalecer la alianza con la isla caribeña en el entorno de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de América- Tratado de Comercio con los pueblos(ALBA-TCP).

Durante su estancia en esta capital, la jefa de la diplomacia boliviana dictará una conferencia magistral en la Universidad de La Habana, sobre la experiencia de Bolivia respecto a la “Industrialización y el Modelo Económico Social Comunitario Productivo”.

Celinda Sosa asumió el cargo de Canciller en noviembre pasado, convirtiéndose en la primera mujer indígena en ocupar esa alta responsabilidad en la nación andina.

ro/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.